temas del día

Nacional


Ruta 5 Norte bloqueada por comunidades indígenas de Tarapacá

www.animalpolitico.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comunidades indígenas de las cercanías de Camiña encendieron barricadas en la Ruta 5 Norte -entre Arica e Iquique- en rechazo de la nueva ley que aprobaría la exploración y explotación de energía geotérmicas en la región.

Desde las 09:00 horas la congestión vehicular que afectó a la concurrida vía dejó en evidencia la manifestación desarrollada por comunidades quechuas y aymaras, quienes protestan a la altura de la exoficina salitrera Humberstone, ya que el anuncio de la posible instalación de faenas geotérmicas iría en directo desmedro del recurso hídrico de la zona.

La comunidad acusa que la situación afectaría al trabajo agrícola y diversas funciones que realizan a diario, por lo que exigieron la presencia de autoridades en el punto de manifestaciones.

Tras la solicitud de los movilizados, los seremis de Agricultura, Medio Ambiente, Minería, Salud y Energía, se trasladan hasta el lugar para escuchar las demandas, y -dentro de lo posible- dar fin a la protesta que mantiene a la principal ruta del norte del país, bloqueada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados