Nacional


Director nacional de Aduanas descarta que nueva ley afecte a la Zofri en Iquique

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Aduanas aclaró que la ley que reforma al servicio no afectaría mayormente a la Zona Franca de Iquique (Zofri).

El director nacional de Aduanas, Juan Araya, indicó que la ley que moderniza el Servicio Nacional de Aduanas no generaría impacto negativo en el sistema franco de Iquique tal como lo manifestaron diversos gremios y autoridades de la región.

Araya precisó que la ley que fue aprobada en primer trámite la tarde del martes en la Cámara Baja, genera la creación de almacenes francos en cualquier parte del país pero con actividades de menor categoría, muy distintas a la normativa que liberan impuestos a las actividades comerciales que hay actualmente en la Zofri.

En tanto, diversos gremios, empresarios y desde la misma Zofri indican que la ley presenta complejidades, mientras que otros sectores de la ciudad avizoran una crisis con esta nueva normativa, incluso quienes amenazan con paralizaciones y bloqueos en los próximos días ante esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados