elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Rancagua: piden a Contraloría que investigue intervención electoral de funcionarios de SAR

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI acudirá hoy a la Contraloría para investigar la eventual participación de funcionarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del sector oriente de Rancagua, quienes habrían realizado campaña por Alejandro Guillier en horario de trabajo y por orden del director de la entidad.

El diputado Javier Macaya y el senador Alejandro García-Huidobro, aseguraron que sorprendieron en una feria a trabajadores del recinto asistencial entregando propaganda política a favor de la carta oficialista, en horario laboral y con sus respectivos uniformes.

Macaya confirmó que a las 10:00 horas de hoy lunes concurrirán para denunciar el caso y que utilizaron los recursos públicos para hacer campaña.

Si bien el director del SAR, el doctor Xavier Barzallo, confirmó su participación y la de otros funcionarios en la actividad, descartó que haya sido en horario de trabajo, ya que habían terminado la jornada laboral.

Esto se suma a las acusaciones de intervencionismo electoral por parte de Chile Vamos, a seis días de la segunda vuelta presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados