Nacional


Repararán ascensor que estuvo sin funcionar casi 8 años en edificio de Rancagua

Minvu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ascensor de torre 1 del edificio Ramón Freire de Rancagua será reparado luego de quedar fuera de servicio tras el terremoto de 2010. Pese a que los vecinos contaban con otro, ese también sufrió un desperfecto a principios de 2017.

“(…) Espero que salga y que de aquí a fin de año tengamos un ascensor funcionando por el bien de nosotros, los ancianitos. Yo por lo menos vivo en el piso 9 y no es como los que viven en el 21 que es más complicado, así que me parece una muy buena noticia y se agradece de todo corazón”, sostuvo uno de los habitantes del edificio, Miguel Cepeda.

La noticia de que la empresa Saaher comenzará la próxima semana con los trabajos para reparar el primero de los dos ascensores en mal estado fue entregada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas.

“(…) Esperamos tener en operaciones el primer ascensor, a objeto que los vecinos puedan hacer una vida bastante más normal, a fines del mes de diciembre, con eso esperamos dar cumplimiento a la urgencia que tienen”, sostuvo el seremi.

“Me emocioné con esta noticia y los vecinos también porque es muy trágico ver a la gente, sobre todo a los adultos mayores, así que esto es una gran felicidad y es como un regalo de Pascua adelantado, esperamos que todo funcione bien y que sea pronto”, indicó la directora y encargada de la torre 1, Milyam Cofré.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados