Nacional


PDI detiene a menor de edad por robo: Huellas coinciden con asaltante de pub en Rancagua

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rancagua, detuvo en forma flagrante a un menor de 17 años que minutos antes habría cometido un hurto en un supermercado en Rancagua. Al consultar los datos del detenido en los sistemas informáticos policiales, sus huellas coincidieron con las levantadas en un asalto a un pub de la zona.

El asalto al supermercado se registró en la jornada del martes en Avenida República de Rancagua, cuando un detective que se dirigía a su casa, se percató de una persona que estaba corriendo en forma errática con un bulto, situación que lo puso en alerta y procedió a detenerlo en forma flagrante, estableciendo que minutos antes había hurtado al interior de un supermercado ubicado en esa misma avenida de la capital de O’Higgins.

Seguidamente, oficiales investigadores de la Bicrim Rancagua llegaron al lugar y trasladaron al detenido a la unidad policial, quien resultó ser un menor de 17 años, de similares características a un imputado desconocido que habría sido grabado por las cámaras de seguridad el pasado 16 de agosto ingresando a un pub ubicado en la calle Zañartu de Rancagua, hecho investigado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Por lo anterior, los detectives consultaron los datos del detenido en los sistemas informáticos, donde sus huellas coincidieron con las que se tenían en el sitio de suceso, estableciendo de forma científica la identidad del imputado desconocido, el cual habría ingresado al local escalando y destruyendo un ventanal que le permitió robar diversas especies, tal como lo muestran la cámaras de seguridad del recinto.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el menor sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de hurto flagrante y robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados