Nacional


O’Higgins: Detienen a 6 individuos tras darse a la fuga e intentar atropellar a carabinero

Luis Ruz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis individuos, entre ellos dos menores de 16 años, fueron detenidos en Mostazal por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, luego de darse a la fuga en dirección a Santiago e intentar atropellar a un carabinero, todo tras robar una casa en la comuna de Machalí, región de O’Higgins.

Los sujetos, con residencia en la comuna de Peñalolén, cuentan con amplios prontuarios policiales. Algunos incluso registran hasta 45 arrestos y varias ordenes de detención pendientes. De esta forma, pasarán a disposición de los Tribunales por los delitos de homicidio frustrado contra carabinero, robo en lugar habitado y receptación.

La persecución, que se prolongó por varios sectores densamente poblados, continuó hasta la Ruta Travesía, con lo cual los individuos pretendían iniciar su huida a la capital.

No obstante, al llegar al cruce Mostazal, un carabinero que se encontraba de servicio quiso detenerlos, pero éstos trataron de atropellarlo en una carrera en la cual no habrían respetado vehículos ni peatones. Así, ingresaron a la comuna del mismo nombre.

Fueron seguidos por 4 carros policiales hasta que, debido a su poco conocimiento de la zona, ingresaron a un pasaje sin salida, por lo cual se desplegó personal policial con el objetivo de lograr reducirlos.

Luis Ruz
Luis Ruz
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados