Nacional


Mineduc comprometió pago de sueldos de profesores de San Fernando para próximos días

Archivo | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación comprometió para esta semana que comienza el pago de sueldos y previsiones a cerca de mil profesores de la comuna de San Fernando que se encuentran en paro por un mes y medio.

Son más de $7 mil millones los que se adeudan y que han motivado un paro que ha afectado las clases de cerca de 5 mil alumnos en la comuna.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que esto es esperanzador para solucionar una de las crisis más graves y que resulta “emblemático” para cerca de 100 instituciones con este tipo de problemas de administración local.

Víctor Ibarra, dirigente de profesores de San Fernando, indicó que esperan que se concrete este compromiso, y que de no intervenir con un administrador provisional, no volverán a sus labores.

Según Aguilar, se pagarían los meses correspondientes a junio y julio y que valoran el compromiso del Gobierno, pero aún esperan con cautela que cumplan lo pactado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados