La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI, logró la detención flagrante de un joven de 18 años, quien fue sorprendido robando la radio de un automóvil en Rancagua.

El hecho se registró en la tarde de este lunes, a eso de las 15:30 horas en la población San Luis de la capital de la región de O’Higgins, en instantes que detectives de la brigada especializada de la institución se percataron que un vehículo estacionado estaba con uno de sus vidrios delanteros rotos. A raíz de esa situación, decidieron efectuar una inspección más minuciosa, sorprendiendo in fraganti a un joven de 18 años quien estaba intentando robar la radio del automóvil, por lo que fue detenido por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Posterior al arresto, personal de la PDI se contactó con la víctima del robo, una mujer de 29 años, quien había dejado el vehículo estacionado en el sector, para efectuar algunos trámites sin percatarse de la situación.

Los detectives establecieron que el detenido habría roto la ventana con una piedra, dando cuenta del procedimiento policial al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado fuera puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.