elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Ministerio de Vivienda entregó subsidio habitacional a 170 familias en San Fernando

Ministerio de Vivienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cien futuros residentes del proyecto inmobiliario de integración social Los Arregladores y 70 beneficiarios del Subsidio Sectores Medios DS1 recibieron un subsidio habitacional, con el cual dan un importante paso para obtener su vivienda en la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins.

El gobernador de Colchagua, Luis Barra, explicó que “el subsidio para sectores medios ha tenido importantes mejoras, como el subsidio al pago oportuno al dividendo, algo que antes no se había dado, y el seguro de cesantía por 6 meses durante todo el período del crédito hipotecario”.

“Asimismo, los proyectos de integración social han aumentado en forma significativa. Esto es tremendamente importante, ya que en la región más de 8 mil familias podrán habitar estos conjuntos. Más de 4.300 viviendas están siendo entregadas desde el año pasado y otras tantas se comenzarán a construir”, añadió Barra.

Por su parte, el director regional del Serviu, Ricardo González, destacó que “todo esto es gratificante porque es parte de la política de integración con la cual alrededor de 30 mil personas se están beneficiando sólo en nuestra región“.

Las obras del conjunto Los Arregladores están bastantes avanzadas por lo que los futuros propietarios podrán disfrutar de su nuevo domicilio en breve: “Esperamos en los próximos meses estar habitando las casas”, proclamó Estefani Romero, una de las próximas habitantes del proyecto.

Fabiola Abarca, otra futura residente del sector, apuntó que “una casa propia es algo que uno siempre desea tener. Muchas veces había postulado al subsidio y no me había salido. Vivo con mis papás y me voy a ir a mi propia casa“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados