Una delegación del Gobierno chino, procedentes de la provincia de Gansu, visitó este martes la Intendencia de la región de O’Higgins y manifestó su profunda preocupación por lo vivido en materia agrícola producto de los incendios forestales. Las autoridades coincidieron en la necesidad de crear alianzas estratégicas que permitan una fluida transferencia de productos y conocimientos tecnológicos.

Los representantes regionales que participaron en el encuentro fueron el intendente, Pablo Silva; el seremi de Agricultura, José Guajardo; y el encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales, Marcelo Roja.

“Nos abre muchas expectativas el posible intercambio de tecnología y también la posibilidad de exportar. Nos interesa especialmente porque su región en prácticamente agrícola como la nuestra”, dijo Silva sobre la visita asiática.

Las autoridades chinas explicaron que se encontraban viajando por Latinoamérica -también estuvieron en Uruguay- cuando se enteraron de los graves incendios del pasado mes de enero por lo que se solidarizaron con lo ocurrido.

Intercambio

Durante la jornada del martes, también estuvo presente la presidenta de la alianza entre China, América Latina y el Caribe para el intercambio turístico, tecnológico y cultural, Sabrina Xia.

“Hemos mucho esfuerzo para solucionar los incendios en Chile. Consultamos a una empresa china que posee la tecnología más avanzada del mundo que permite controlar el fuego a través de microbacterias”, apuntó Xia.