La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, logró la detención de siete personas, 400 dosis de cocaína base y el allanamiento a cuatro domicilios, durante Fiestas Patrias.

Detectives, durante el fin de semana lograron, desarticular un foco de venta de drogas en el sector de Manuel Rodríguez en Rancagua. Tras la investigación se allanaron cuatro domicilios ubicados en el pasaje Patria Vieja.

En los domicilios se incautaron 145 gramos de cocaína base, 33,4 gramos de cannabis procesada y dos plantas de cannabis. Además de un rifle calibre .22 marca Rubi extra modelo 65 larga, ocho cartuchos y 237 mil pesos de dinero en efectivo.

Producto del operativo se detuvo a siete personas, seis de ellos mantienen antecedentes policiales por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, tráfico en pequeñas cantidades, robo en lugar no habitado, robo con fuerza, hurto simple, hurto falta, infracción a la Ley Drogas; mientras que uno de ellos mantenía dos órdenes de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que todos los detenidos sean puestos disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por Infracción a la Ley de Drogas.

Crónica Noticiosa
Crónica Noticiosa