El docureality del jefe comunal de Rancagua, Eduardo Soto, “Alcalde, lo invito a almorzar”, ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Sin embargo, los concejales Juan Ramón Núñez (DC) y Danilo Jorquera (PC), acusan que no fueron consultados sobre este proyecto municipal.

Con respecto a la iniciativa, donde el alcalde visita a los vecinos para compartir un almuerzo, el exintendente y actual concejal, Juan Ramón Núñez, aseguró al Tipógrafo que “no se nos informó nada“.

Ramón Núñez advirtió que el proyecto se podría mal interpretar frente a las próximas elecciones municipales de octubre, ya que “es uno de los efectos que producen estas decisiones y siempre es así”.

El concejal fue enfático en señalar que “el Concejo no está informado, no se informó el martes (última sesión), no sé a qué responde. No tengo idea, de verdad”.

El exintendente cuestionó el hecho que se ocupen fondos municipales para desarrollar campaña de imagen, esto por que “según Contraloría, y yo lo señalé una vez en concejo, el que hace las obras en la ciudad es el organismo, no es el individuo, por lo tanto, debería decir ‘obra hecha por la municipalidad de Rancagua’, y no esto que hacen habitualmente en todas partes, donde creen que el nombre del alcalde debe ir, eso no es así”.

Ante dichas prácticas, el concejal aseguró que “yo en dos concejos he manifestado que me parece que no corresponde a la ley, y segundo, que me parece inadecuado”.

En cuanto al docureality, Ramón señaló que emplazará al jefe comunal para que explique los argumentos del proyecto. “El martes tenemos una sesión que se llama audiencia pública, donde se tratará el tema de la farmacia popular, y ahí aprovecharemos la instancia para consultar de qué se trata esto y si efectivamente está dentro del marco municipal”.

Por su parte, el concejal del Partido Comunista, Danilo Jorquera, se sumo a las palabras de Ramón, y cuestionó que en sesiones anteriores “no se trató el tema”.