Nacional
Municipalidad de Bulnes anuncia retención de sueldos de profesores
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Bulnes anunció la retención de los sueldos de profesores de la comuna tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Chillán, que obligó a pagar el Bono SAE por un monto superior a los 900 millones de pesos.

Los docentes de esa comuna se encuentran en completa incertidumbre, luego de que fueran informados a través de un comunicado que el DAEM congelará sus sueldos por cuatro meses ante la falta de recursos.

Lo anterior es justificado por el municipio, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Chillán, que obligó el pago del denominado Bono SAE a 148 profesores, que sólo en el mes de enero involucra un monto de 270 millones de pesos en subvención, retenidos por el Ministerio de Educación a petición de los demandantes.

El tesorero del Colegio de Profesores de Bulnes, David Fuentealba dijo que la situación es compleja, por lo que emplazó al municipio a buscar la mejor alternativa para que se cumpla con la orden de la justicia y a la vez no se afecte las remuneraciones del resto de los docentes.

En tanto, el director (s) del DAEM de Bulnes, Cristi√°n S√°ez, pese a reconocer la compleja situaci√≥n, asegur√≥ que con recursos propios se cubrir√°n los sueldos de los docentes durante enero, restando a√ļn una soluci√≥n para los tres meses restantes.

A través de la declaración, el DAEM acusa a los profesores que presentaron la acción judicial de no acceder a ninguna de las propuestas que realizó el municipio para pagar en cuotas la deuda, sino que optaron sólo por la cancelación completa, generando los inconvenientes con las remuneraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8jg
Tendencias Ahora