elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 16:06

Domo de lava del volcán Chillán creció durante las últimas semanas

ARCHIVO | Info Las Trancas | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El domo magmático del complejo volcánico Nevados de Chillán habría presentado una expansión, manteniéndose la actividad explosiva e incandescencias nocturnas registradas durante las últimas semanas.

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Geología y Mineria (Sernageomin) a través de su cuenta Twitter, luego de realizar uno de sus sobrevuelos periódicos por sobre el macizo ñublino.

En esta línea la institución aseguró que la energía de las explosiones continúa siendo de carácter moderado.

Así también, el Sernageomin instó a los turistas y residentes del sector a mantener las recomendaciones de acercamiento, respecto al radio de exclusión de 4 kilómetros desde el cráter del volcán.

El complejo volcánico Nevados de Chillán se encuentra en alerta amarilla desde el 31 de diciembre de 2015 y, periódicamente, emite pulsos de vapor y ceniza, por lo que las autoridades han desplegado un plan de evacuación en caso de registrarse una emergencia mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados