En menos de 12 horas, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán recuperó especies que fueron robadas desde una escuela rural de Yungay.

Los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de Ñuble, en coordinación con el Ministerio Público, ubicaron gran parte de lo sustraído en la bodega de un domicilio de la misma comuna y arrestaron a dos hombres por el delito de receptación.

El jefe subrogante de la unidad, comisario Manuel Quijada, explicó que, según indicaba la denuncia, “desconocidos ingresaron durante la noche a la escuela, desde donde sustrajeron línea blanca y artículos utilizados por los niños, necesarios para el buen funcionamiento del establecimiento”.

En el lugar, los detectives realizaron distintas diligencias investigativas y de análisis de la información recabada, que permitieron identificar a quienes podrían tener las especies en su poder.

De este modo, el procedimiento se trasladó hasta un sector de la misma comuna. El personal llegó hasta un domicilio y, con la respectiva autorización, ingresaron al inmueble, hallando en una bodega el 90% de lo denunciado, avaluado en tres millones de pesos.

Las especies recuperadas fueron devueltas a las autoridades de la escuela y los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Yungay.