elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:18

En menos de 12 horas recuperan especies robadas desde escuela rural de Yungay

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En menos de 12 horas, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán recuperó especies que fueron robadas desde una escuela rural de Yungay.

Los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de Ñuble, en coordinación con el Ministerio Público, ubicaron gran parte de lo sustraído en la bodega de un domicilio de la misma comuna y arrestaron a dos hombres por el delito de receptación.

El jefe subrogante de la unidad, comisario Manuel Quijada, explicó que, según indicaba la denuncia, “desconocidos ingresaron durante la noche a la escuela, desde donde sustrajeron línea blanca y artículos utilizados por los niños, necesarios para el buen funcionamiento del establecimiento”.

En el lugar, los detectives realizaron distintas diligencias investigativas y de análisis de la información recabada, que permitieron identificar a quienes podrían tener las especies en su poder.

De este modo, el procedimiento se trasladó hasta un sector de la misma comuna. El personal llegó hasta un domicilio y, con la respectiva autorización, ingresaron al inmueble, hallando en una bodega el 90% de lo denunciado, avaluado en tres millones de pesos.

Las especies recuperadas fueron devueltas a las autoridades de la escuela y los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Yungay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados