Un incendio de pastizales se transformó en un incendio forestal de al menos dos hectáreas en un predio ubicado en el kilómetro 15 de la ruta que une a Quillón con Bulnes, en la región de Ñuble.

En la curva el desagüe, en el sector en que se encuentra la conocida laguna Avendaño, el incendio comenzó a avanzar fuertemente a eso de las 23:20 horas gracias a un viento de aproximadamente 30 km/h.

En tanto, el personal de Bomberos se encontró con dificultades para arribar al lugar debido a que se trata de un predio de difícil acceso, de modo que solicitaron el apoyo de brigadas terrestres vinculadas a empresas forestales.

De hecho, cerca del lugar se encuentran dos brigadas atentas ante cualquier emergencia, por lo que acudieron rápidamente a apoyar la labor de personal de emergencia.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, las llamas alcanzaron hasta 4 metros de longitud en el fundo Las Islas, que cuenta con viviendas patronales y se encuentra contiguo a la villa San Francisco.

En tanto, pasadas las 00:30 horas del jueves, se reportó que el fuego fue controlado por Bomberos, logrando que no afectara las casas que se encontraban en riesgo.

Eso sí, develaron que el incidente registró cinco focos diferentes en la misma zona, por lo que presumen que pudo existir intencionalidad en el hecho.