Nacional


Viñas del Itata se consolidan tras más de 30 medallas en prestigioso concurso de vinos

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las regiones de Ñuble y el Bío Bío se consolidan como productoras de vinos ya que el Valle del Itata obtuvo 38 medallas en el concurso “Catador Ancestral Wine Awards” que por primera vez se realizó en la zona.

Los reconocimientos fueron entregados luego que se recibieran más de 200 muestras de 63 productores en dos días y luego de una cata a ciegas tras lo cual el jurado eligió a los mejores.

A la competición postularon vinos desde Arica hasta el Bío Bío, y es que la región por primera vez fue sede de este concurso de vinos campesinos y cepas patrimoniales, que realizan en alianza con Indap.

En la ocasión se entregaron 61 medallas y la zona lideró la lista, donde -según los expertos- la viña Mora Reyes de Guarilihue fue calificada como la mejor.

Fabián Mora pertenece a la tercera generación que se dedica a este rubro y asegura que su trabajo se ha centrado en producir un vino de calidad.

El potencial de Guarilihue es grande, indicó Alistair Cooper, uno de los 350 master wine que existen en el mundo.

Según señaló Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catador, las zonas más premiadas fueron Coelemu, Ránquil, y Guarilihue.

No sólo las puertas del país y de la región se abren para los productores de vino del Valle del Itata, también las puertas para exportar, aseguran desde Indap, porque parte del jurado estuvo compuesto por expertos de 6 países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados