Dos penquistas que estarían involucrados en, al menos, 3 robos de joyas y dinero en efectivo en Punta Arenas fueron detenidos por la Policía de Investigaciones.

Se trata de A.E.C.V. de 26 años y A.A.Q.T, de 34, quienes habrían cometido la serie de crímenes desde enero hasta la fecha en la población Las Naciones y en el Barrio Prat de dicha ciudad, de acuerdo con información de La Prensa Austral.

Según el subprefecto Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Punta Arenas, los detenidos estarían involucrados concretamente en 3 robos, aunque habrían confesado su participación en otros dos ilícitos similares, y se está investigando, a partir de su modus operandi, si están implicados en al menos otros dos.

Por lo tanto, son cerca de 7 robos los que podrían imputárseles.

Sin embargo, el fiscal Felipe Aguirre planteó que ya estaban investigando los múltiples robos antes de que se efectuara la detención.

“Se estaba haciendo un análisis previo considerando la cantidad de robos que ha habido y la concentración de éstos entre el 6 y el 23 de abril, que en realidad son alrededor de 15 ó 16 robos”, explicó.

Según la PDI, los hombres usaban siempre la misma vestimenta: gorros, guantes y pasamontañas.

“Ingresaban siempre descerrajando la puerta principal de las viviendas y el objeto sustraído generalmente eran joyas y dinero en efectivo”, explicó Caro, agregando que han recuperado parte de las especies robadas.