elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 17:07

Decomisan más de 2 mil celulares en camioneta que intentaba cruzar a Argentina

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2064 celulares de gama alta y diversos artículos tecnológicos como consolas y notebooks avaluados preliminarmente en 200 millones de pesos, fue el recuento de una incautación realizada por funcionarios de la Aduana de Punta Arenas.

Lo anterior, luego de que un conductor que transitaba en su camioneta con destino a Río Gallegos, Argentina, llegara hasta el paso fronterizo Monte Aymond en la provincia de Magallanes.

Según el reporte de los funcionarios presentes en el lugar, el ciudadano chileno realizó el control de migración y posteriormente fue acompañado por un fiscalizador de Aduanas hasta su camioneta para realizar la revisión física del vehículo. Allí el funcionario se percató, a través de las ventanas, de la presencia de gran cantidad de bolsas negras. De inmediato solicitó la apertura de las puertas traseras del móvil.

En ese momento el sujeto tomó el volante y realizó una maniobra para retornar a Chile por la ruta internacional.

Los funcionarios de Aduanas contactaron rápidamente a Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond, quienes pusieron la alerta de búsqueda del vehículo, el que fue posteriormente interceptado por efectivos del sector de Río Seco.

Allí se produjo el recuento de artículos, entre los que destacan los 2064 teléfonos celulares de marcas como Samsung, Motorola, Iphone y Huawei.

Aduanas
Aduanas
Aduanas
Aduanas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados