elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 09:09 · Actualizado a las 09:30

Expulsan a 4 extranjeros del Parque Torres del Paine por usar cocinilla en zona prohibida

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 turistas suecos fueron expulsados este miércoles desde el Parque Nacional Torres del Paine, región de Magallanes, por hacer fuego en zona prohibida del recinto; sector base Las Torres.

Los extranjeros iniciaron fuego a partir del uso de una cocinilla en uno de los senderos más transitados del parque, lo que fue advertido por otros visitantes quienes avisaron a las autoridades del lugar.

De inmediato, un guardaparques acudió al lugar, pero los acusados ya habían apagado el fuego. Sin embargo, tras ser consultados, admitieron haber utilizado la cocinilla y aseguraron no haberse percatado de las reglas al entrar al parque.

Así lo confirmó la directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Elisabeth Muñoz, consigna diario El Mercurio.

En consecuencia, el dueño del artefacto fue llevado a Puerto Natales donde será formalizado por el Juzgado de Garantía tras infringir la Ley de Bosques.

Eso sí, se espera que la causa sea suspendida y que sea finalizada a través de una salida alternativa; el pago de una multa en beneficio de alguna institución de la zona.

Recordemos que el último incendio que afectó al parque fue en 2012, iniciado por un israelí y el cual consumió cerca de 17 mil hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados