A partir de la seguidilla de accidentes que han ocurrido durante el último tiempo en Punta Arenas, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, anunció que buscarán instalar 18 nuevos semáforos en punto estratégicos de la ciudad; a partir de estudios que como servicio público han realizado y con el financiamiento del Gobierno Regional.

Fue este lunes 13 de noviembre que se registraron 3 accidentes en el centro de Punta Arenas en menos de una hora. Incluso, en uno de ellos, fue el mismo alcalde quien presenció la colisión y asistió a una de las personas lesionadas.

Por lo mismo, vecinos aprovecharon la oportunidad para reclamar por la seguridad en el tránsito público, y fue a raíz de esto que el jefe comunal hizo el anuncio, consignó Diario El Pingüino.

“Tenemos 18 esquinas que han sido estudiadas. Hay que recordar que durante este año en varios cruces habían personas tomando notas; justamente para ver los semáforos”, declaró.

Uno de los cruces considerados sería el de calle Capitán Guillermos con Avenida España y también Pedro Aguirre Cerda con 21 de Mayo; ambos con gran cantidad de accidentes según Radonich y vecinos.

En ese sentido, y para lograr la instalación de los semáforos, presentarán el próximo año el proyecto al Gobierno Regional para así financiarlo.

“El próximo año presentaremos al Gobierno Regional un proyecto que creemos es importante para una ciudad que por cada dos habitantes hay un vehículo y tenemos que verlo por un contexto más grande. Cada semáforo tiene un impacto en las cuadras que son cercanas, pero la idea es que nuestra ciudad sea más importante”, señaló.