Durante la noche de este miércoles los habitantes de la parte alta de Puerto Natales salieron a las calles e iniciaron una toma en la ruta 9, que une a la ciudad con Punta Arenas.

En el lugar quemaron neumáticos e impidieron el paso de todo tipo de vehículos, en protesta por el corte del suministro de agua potable que los afecta desde hace casi cinco días.

Eso sí, los vecinos que salieron a la calle a protestar se retiraron del lugar antes que efectivos de Carabineros enviados desde Punta Arenas llegaran a disolver la manifestación.

El problema que afecta a los habitantes de Puerto Natales comenzó el pasado domingo, tras las lluvias que se registraron en la zona y que provocaron fallas en los sistemas de Aguas Magallanes, debido a que esta empresa mantiene instalaciones antiguas y redes que no soportaron las condiciones meteorológicas.

Por lo anterior se han suspendido clases y se han registrado dificultades en todos los servicios públicos. Más aún, se ha visto interrumpido el diario vivir de los habitantes de Puerto Natales, cuya molestia por la situación ha ido en notorio aumento.

Según señalaron los mismos afectados, han recibido respuestas insatisfactorias por parte de la empresa, la cual les ha entregado plazos que no se han cumplido.

Actualmente hay sectores que han recibido suministro parcial, pero con agua demasiado turbia como para el consumo o utilización en aseo doméstico, mientras que hay otros -en especial en la parte alta- que continúan sin agua.

Muestra de agua turbia en Puerto Natales
Muestra de agua turbia en Puerto Natales