En la mañana del domingo, se logró la detención de tres presuntos asaltantes de un hombre de 62 años. El hecho ocurrió durante ese mismo día, presuntamente luego de la celebración de cumpleaños de uno de los imputados.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado el lunes el trío compuesto por Rafael Alejandro Barrientos Barrientos, quien celebraba su cumpleaños número 20; el ciudadano argentino Santiago Gimenez y la mujer Lucía Elizabeth Alvarado Paillacar, a quienes se les indica como autores del ilícito.

El hecho, según información preliminar, se registró a las 09:00 horas del domingo 3 de septiembre, cuando la víctima de 62 años, transitaba por Avenida Colón, siendo interceptado en esquina con calle Bories. En el momento, la imputada le propinó una patada en los testículos a la víctima, amenazándolo de muerte, comenzando los tres a registrar las vestimentas del hombre, robando su billetera con dinero en efectivo y documentos personales.

Tras el atraco los imputados se dieron a la fuga, siendo detenidos en la intersección de Avenida Colón con calle Armando Sanhueza.

La mujer cumplía condena en libertad por homicidio frustrado cometido en 2015. En tanto, los otros dos implicados quedaron en libertad, pero con arresto domiciliario.

Finalmente, los acusados recuperaron su libertad quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, arraigo regional y arresto domiciliario nocturno por los 90 días que se fijó para el cierre de la investigación.

Condenada

Lucía Alvarado Paillacar fue condenada el año pasado por un delito de homicidio frustrado, por hechos que ocurrieron el 19 de Julio de 2015, cuando la víctima se encontraba en una garita de pasajeros de locomoción colectiva, donde las imputadas Lucía Alvarado Paillacar y Yanett Guerrero Curumilla por rencillas anteriores lo agredieron con golpes y un cuchillo, arma cortante con la que le propinó alrededor de 17 estocadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)