Nacional


PDI de Punta Arenas indaga causas que motivaron a niña de 12 años a quitarse la vida

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del pasado martes, en el sector Río de la Mano en Punta Arenas, una niña de tan sólo 12 años se quitó la vida en su domicilio, por lo que la Policía de Investigaciones se encuentra indagando las causas de este hecho.

Según lo informado por el comisario José Luis Lillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI “se está investigando junto al Servicio Médico Legal. Tenemos que entrevistarnos con personal de su establecimiento educacional para establecer el móvil de esta niña para quitarse la vida”.

Agregó a esto que en el examen toxicológico se debería verificar si la menor consumió algún fármaco, sin embargo el método utilizado no fue este, según adelantaron.

Asimismo, Lillo añadió que “conversamos con la madre, quien la encontró luego que estuviera sola en su domicilio. Tenemos varios antecedentes que nos aportó y que son parte de la investigación con lo que estamos determinando las causas. Ella estaba en un pasillo, momentos que su madre llamó a Carabineros y el SAMU. Esto cerca de las 20:30 horas del martes, la madre llama al cuartel de la PDI, a raíz de esto la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, donde en primera instancia se descartó la participación de terceras personas“.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Menores de Magallanes, Cristán Gallardo, lamentó lo sucedido y señaló que a pesar que la menor no estaba en ningún programa, están recabando todos los antecedentes.

“Lamentamos esta situación y la decisión que tomó esta pequeña, una decisión muy triste para el Servicio Nacional de Menores. La adolescente no estaba participando de programas de Sename y tampoco de la red, pero cuando tomamos conocimiento también es nuestro rol poder investigar antecedentes que puedan existir y desde ya un equipo de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores ha tomado contacto con el establecimiento educacional donde asistía la menor, recopilando información para poder determinar qué pudo haber causado este desenlace”.

Sumado a esto señaló que “entregamos todo el apoyo a la familia y lo que hemos podido recabar es que se ha brindado una ayuda psicosocial para la madre, los compañeros de colegio y profesores, sobre todo los compañeros que están muy afectados y los estamos acompañando en este proceso doloroso”.

Esta semana a la menor de 12 años, estudiante del séptimo básico del Insuco, se le realizó la autopsia de rigor.

Los primeros antecedentes de la investigación dan cuenta que la menor arrastraba varios episodios dolorosos durante su corta vida, entre ellos que hace un año había perdido a su abuela, asimismo su padre y su abuelo no se encuentran residiendo en Punta Arenas.

Otro de los episodios que se indaga es que la menor habría sufrido una ruptura sentimental con su pololo, todas situaciones que se están investigando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados