Nacional


Punta Arenas: Avión traslada a Santiago a joven quemado tras prender fuego con bencina

Prensa Austral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de Punta Arenas de 32 años, identificado como Pablo Rojas Bustos, fue trasladado hasta la Clínica Las Condes a cinco días de sufrir graves quemaduras en un accidente doméstico.

En concreto, durante la tarde del pasado jueves fue llevado hasta la capital en un avión ambulancia en estado de coma inducido y conectado ventilación mecánica.

De acuerdo al Diario Austral, el afectado resultó con más del 35% de su cuerpo quemado tras intentar encender fuego con bencina en un quincho del barrio 18 de Septiembre en la capital de Magallanes.

En principio se esperaba que su traslado ocurriera con más celeridad, pero debido a las condiciones climáticas recién se pudo concretar en la jornada del jueves.

El médico residente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, Luis Álvarez, explicó que “el paciente se encuentra en condiciones graves con el apoyo de ventilación mecánica y de drogas vasoactivas para el funcionamiento cardiovascular”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados