Aguas Magallanes anunció mediante su jefe zonal de Clientes, Miguel Gatica, que gracias a la implementación del nuevo centro de control en línea, la empresa podrá reaccionar de mejor manera frente a situaciones de emergencia o cortes no programados, entre otras situaciones, en la Región de Magallanes.

De esta forma, cerca de 500 kilómetros de red serán monitoreados de manera remota, lo que permitirá reforzar las medidas preventivas y disminuir cortes. “Por sus características, estas son importantes obras que nuestros clientes no visibilizan, sin embargo tienen un directo impacto en el servicio que prestamos”, señaló Gatica.

Al respecto, Christian Adema, gerente regional de la sanitaria, detalló que, “el centro de control -que tendrá cerca de 200Mt2- nos permitirá centralizar las variables operativas de los procesos de producción, distribución de agua potable, junto con la recolección y tratamiento de las aguas servidas de todas nuestras instalaciones de la región, permitiendo ver, analizar y gestionar en tiempo real los parámetros operativos”.

Las obras actualmente se encuentran en un 40% de avance y se realizó una inversión de cercana a los 100 millones de pesos, informaron desde la empresa.