Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 16 kilos de centolla en veda y 18,5 kilos de yerba mate en el Aeropuerto Presidente Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

El primer hallazgo se produjo durante una revisión de rutina, cuando el personal fiscalizador halló 21 potes de centolla de 800 gramos cada uno, producto en veda durante todo el año.

Los recipientes tenían como destino el norte del país y no contaban con las rotulaciones correspondientes, como la certificación del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y las autorizaciones sanitarias del Servicio de Salud.

En tanto, los fiscalizadores encontraron 37 paquetes de yerba mate de 500 gramos cada uno, todo al interior del equipaje de un pasajero. Su cantidad y valor excedían la franquicia de viajero, por lo que se retuvieron los productos.

A través de un comunicado de prensa, la jefa el Departamento de Fiscalización de la Aduana de Punta Arenas, Patricia Vicent, explicó que “de acuerdo a las labores diarias que realizan nuestros funcionarios en el sector de aeropuerto, se pudo detectar y decomisar estos dos tipos de mercancías”.

Además, destacó que “fue una acción conjunta con Sernapesca y la ayuda de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC)”.