Personal de Aduanas en conjunto con Carabineros realizaron un allanamiento a un domicilio en Puerto Natales, desbaratando una operación de contrabando de cigarrillos.

En total fueron nueve mil cajetillas del producto, avaluadas en cerca de 16 millones de pesos.

El procedimiento comenzó a gestarse a eso de las 9 horas de este jueves, tras un exhaustivo seguimiento a los habitantes del inmueble, ubicado en la calle 14 de abril.

De esta forma se logró la detención de dos adultos mayores identificados como Otilia Gómez y Edmundo Marín, quienes serán puestos a disposición de la justicia.

El medio El Pingüino señaló que el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga indicó que los cigarrillos de procedencia argentina, tenían como objetivo ser comercializados en la comuna.

En relación al delito, agregó al medio que infringieron la Ley de Aduanas, por lo que arriesgan penas que podrían ir hasta los tres años y un día de presidio, y el pago de millonarias multas.

Por su parte, Wildo Arévalo, director (s) de Aduanas, señaló al medio que “es un delito de contrabando, donde Aduana forma parte de una querella, así que se pondrán los antecedentes al Tribunal respectivo”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)