El primer Encuentro de Informaciones Turísticas de nuestro país reunió el fin de semana a los principales actores del turismo de las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

Los asistentes a la cita, estudiantes de turismo, informadores y trabajadores del área, pudieron profundizar en su conocimiento y ahondar en cifras y temas relevantes del turismo en Magallanes hoy en día.

La directora regional de Sernatur en Magallanes, Lorena Araya, explicó que la experiencia fue un éxito que contó con más de un centenar de personas.

Por su parte, el informador turístico de Sernatur de San Pedro de Atacama, Joel Orozco, destacó que la experiencia fue enriquecedora porque “es muy diferente conocer un lugar a simplemente poder hablar de él. Cuando uno conoce el lugar puede decir con propiedad si un sitio es interesante o no”.

Mientras, la encargada de la Oficina de informaciones turísticas y registro de Coyhaique, Fabiola Figueroa, proclamó que “es difícil vender un destino sin conocerlo. Es muy interesante la experiencia de poder venir, empaparte de esto y poder después transmitirlo a los turistas en nuestras respectivas regiones”.