Nacional


Magallanes: Llaman a la vacunación tras alza en consultas por enfermedades respiratorias

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio, casi 1500 personas fueron atendidas en Magallanes en relación a enfermedades respiratorias, detalló Óscar Vargas, seremi de Salud. Ante esta situación, la autoridad hizo un llamado a la vacunación contra la influenza antes que comience el invierno.

A la fecha, seis de todos los casos han correspondido a enfermedades agudas graves, de las cuales una fue victima fatal.

Hasta el 4 de junio, más de 42 mil personas habían recibido vacunas. Sin embargo, el universo que estima la autoridad asciende a 50 mil.

La Campaña de Vacunación Contra Influenza termina este viernes 16, con puntos en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud. En el sector privado, hay puntos en la Clínica Magallanes, Megasalud y el Policlínico Instituto Seguridad Laboral (IST).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados