Nacional


Expulsan de Torres del Paine a 3 turistas israelíes por uso no autorizado de fuego

ARCHIVO | Torres del Paine
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres turistas israelíes fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, luego de ser sorprendidos utilizando una cocinilla para calentar comida, situación que no estaba autorizada.

La situación ocurrió en el sector de Paine Grande, donde personal de Conaf recibió la alerta sobre que los visitantes no habían hecho caso a las advertencias, y procedieron a sacar a los turistas, los que fueron entregados a personal de Carabineros.

Los visitantes quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de ser citados por el tribunal.

La dirección regional de Conaf recalca que se había dado la alerta por alto peligro, ante la eventual ocurrencia de incendios forestales.

Cabe señalar que en 2011, el parque sufrió la pérdida de 17 mil hectáreas de bosque, a raíz de un incendio forestal, que la justicia determinó fue provocado por un turista extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados