temas del día

Nacional


Magallanes: Encuentran a cuatro tripulantes que navegaban a la deriva en canal Beagle

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores rescataron a 4 tripulantes que se encontraban a la deriva en aguas del canal Beagle en la región de Magallanes.

La emergencia se activó este miércoles cuando Rosa Chávez Caticura, propietaria de la Lancha a Motor “Adonay III”, informó que la embarcación había dejado de emitir con su posición satelital, perdiendo todo contacto con ella.

Esta embarcación corresponde a una lancha transportadora de centolla, que había zarpado con 4 tripulantes desde Islas Wollaston, con destino a una zona de pesca en Isla Thomas.

De inmediato se activó la alarma, disponiéndose la búsqueda de los pescadores.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, un Helicóptero Naval tomó contacto con la Lancha “Atila I”, quienes horas antes habían rescatado a los tripulantes ilesos de la Lancha “Adonay III”, quienes habían naufragado en las aguas del Canal Beagle, en cercanías del Estero Fouque, distante a 150 km al Weste de Puerto Williams.

Los tripulantes fueron trasladados finalmente hasta Puerto Williams, en donde se les efectuó el chequeo médico correspondiente.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados