En medio de la nieve y con -2,5 grados ejerció su derecho a voto el único funcionario de la Armada habilitado por el Servicio Electoral (Servel) en la Antártica.

Hecho que se registró en la Escuela F-50 de Villa Las Estrellas pasadas las 09:30 horas, donde se instaló la única mesa disponible.

El uniformado corresponde a Néstor Palma Belmar, quien es oriundo de Limache y posee el cargo de sargento segundo en la Capitanía de Puerto Bahía Fildes, para el ya es algo normal debido a que constituye la segunda ocasión en que emite su sufragio en el continente helado, consignó Prensa Antártica.

Palma agregó que se siente tranquilo con su acción, ya que tiene la sensación de haber participado en la decisión. Además, comentó que desde su familia bromean con el hecho de votar en un sector tan alejado, ya que le preguntan si se decantó por el pingüino o la foca.

Cabe señalar que en la Antártica participan de este proceso los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Armada de Chile y de la Fuerza Aérea junto a sus familiares.