El Centro de Padres de la Escuela Angachilla de Valdivia, cuestionó que aún se continúe entregando comidas calientes de forma presencial.

En ese sentido, la presidenta de esa instancia, Estalina Guzmán, criticó que en dicho recinto se continúe entregando alimentación, por la exposición contra el coronavirus a la que se enfrentan los menores.

“En el colegio les están cocinando y hacen que los niños vayan a almorzar al colegio y los están exponiendo a que se contagien con el virus, tienen que hacer fila y son hartos los que van”, dijo.

Ante dicha situación, desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, se informó que efectivamente continúa entregándose la alimentación de esa forma, algo que depende de la Junaeb.

Por su parte, la entrega de canastas alimenticias comenzó este jueves, para estudiantes de los programas de alimentación y así evitar que los alumnos asistan a comer a los establecimientos.

Uno de los establecimientos donde comenzó la iniciativa fue la Escuela 1 Chile, donde se entregaron 97 raciones preparadas. Los padres y apoderados valoraron la iniciativa.

La entrega de canastas para esta primera jornada finalizó a las 13:00 horas, y era recogida por apoderados titulares o suplentes, con su cédula de identidad respectiva.

Por su parte, Radio Bío Bío intentó comunicarse con el director regional de Junaeb para conocer su versión sobre la entrega de comidas calientes, no obstante, al cierre de esta edición ello no fue posible.