Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 08:59
Autoridades de Los R√≠os se re√ļnen con representantes del MOP para mejorar conectividad
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Los R√≠os se reunieron con el ministro y Subsecretario de Obras P√ļblicas, para establecer soluciones para la conectividad de Valdivia, y as√≠ concretar en el corto plazo proyectos cr√≠ticos en este aspecto, sumado a los de infraestructura pendientes en la regi√≥n.

En la reciente actividad encabezada por el Ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, con la participaci√≥n del Intendente de Los R√≠os C√©sar Asenjo, la senadora Ena Von Baer, la seremi del MOP, Sandra Illi y el alcalde de la capital regional, Omar Sabat, se analizaron los temas de inter√©s para la regi√≥n en materia de infraestructura log√≠stica e h√≠drica, asumiendo el compromiso destrabar los proyectos que presentan retrasos a la fecha.

Asenjo, quien además sostuvo reuniones con el Subdirector Nacional de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y el subsecretario de Desarrollo Regional, planteó la situación presupuestaria regional reiterando la necesidad de resolver y destrabar importantes proyectos en la materia, agregando que es necesario trabajar rápidamente en los proyectos comprometidos, que están durmiendo en el papel y presupuestos.

Sandra Illi, seremi del ramo, aseguró se encuentran trabajando y revisando a fondo la cartera regional, con el fin de levantar aquellos proyectos que presentan una mayor urgencia, estableciendo una comunicación directa con el nivel central.

Omar Sabat, precisó respecto al Plan Ciudad-Puente y Mejoramiento de la Costanera Arturo Prat, es imprescindible buscar soluciones a corto plazo, asegurando además, que la comunidad necesita respuestas prontas también sobre la situación del Puente Cau cau.

Finalmente, la senadora Ena Von Baer,y las autoridades reiteraron que crucial de la conectividad para avanzar el desarrollo de la región. Avances que deben realizarse lo antes posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/juu8
Tendencias Ahora