Autoridades de Los Ríos se reunieron con el ministro y Subsecretario de Obras Públicas, para establecer soluciones para la conectividad de Valdivia, y así concretar en el corto plazo proyectos críticos en este aspecto, sumado a los de infraestructura pendientes en la región.

En la reciente actividad encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, con la participación del Intendente de Los Ríos César Asenjo, la senadora Ena Von Baer, la seremi del MOP, Sandra Illi y el alcalde de la capital regional, Omar Sabat, se analizaron los temas de interés para la región en materia de infraestructura logística e hídrica, asumiendo el compromiso destrabar los proyectos que presentan retrasos a la fecha.

Asenjo, quien además sostuvo reuniones con el Subdirector Nacional de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y el subsecretario de Desarrollo Regional, planteó la situación presupuestaria regional reiterando la necesidad de resolver y destrabar importantes proyectos en la materia, agregando que es necesario trabajar rápidamente en los proyectos comprometidos, que están durmiendo en el papel y presupuestos.

Sandra Illi, seremi del ramo, aseguró se encuentran trabajando y revisando a fondo la cartera regional, con el fin de levantar aquellos proyectos que presentan una mayor urgencia, estableciendo una comunicación directa con el nivel central.

Omar Sabat, precisó respecto al Plan Ciudad-Puente y Mejoramiento de la Costanera Arturo Prat, es imprescindible buscar soluciones a corto plazo, asegurando además, que la comunidad necesita respuestas prontas también sobre la situación del Puente Cau cau.

Finalmente, la senadora Ena Von Baer,y las autoridades reiteraron que crucial de la conectividad para avanzar el desarrollo de la región. Avances que deben realizarse lo antes posible.