La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatíca, comprometió cortar de raíz los problemas de inseguridad ciudadana, tras reunión con dirigentes sociales de población Norte Grande en Las Ánimas.

Así lo aseguró tras el primer encuentro sostenido con dirigentes y representantes de entes públicos del sector mencionado, con el fin de abordar la crítica situación de seguridad ciudadana que les afecta y comenzar a realizar las gestiones para su solución.

En este sentido, la autoridad aseguró que el problema debe ser cortado de raíz, pues la comunidad -dijo- “no puede continuar viviendo con temor”.

Gatíca aseguró que dicha comunidad no se encuentra bien anímicamente, y esto implica la necesidad de tomar acciones lo antes posible y que éste trabajo tenga una continuidad.

Finalmente expresó que durante la próxima semana pretenden continuar con las coordinaciones y recopilación de información, a fin de asumir las acciones necesarias a través de esta mesa de seguridad ciudadana multisectorial instaurada recientemente a nivel provincial.