Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 12:44
Postulantes a la Feuach en Valdivia se√Īalan que convocar√°n a marchas pero ser√°n cautelosos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los postulantes a la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach) en Valdivia, aseguran que convocarán a marcha el 19 de abril por movilizaciones organizadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Agregaron que ser√°n cautelosos sobre acciones como paros y tomas que puedan convocarse.

La candidata a presidenta de la Feuach por la Lista A Creando, Valentina Gatíca, dijo que debido a que una de las líneas de su lista es defender el derecho a la educación, llamará a los estudiantes de la casa de estudios a adherirse a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile.

Sobre otro tipo de acciones, sostuvo que debido a la poca participación y a la inminente desarticulación del movimiento estudiantil, debe haber mayores discusiones y no caer en movilizaciones apresuradas.

Por su parte, Nicolás Jiménez, candidato a presidente por la lista B Construir, al igual que la lista cercana al Frente Amplio, dijo que como las marchas son actividades y abiertas no tendrán problemas en convocar, pero en cuanto a paros y tomas, la decisión será tomada por los estudiantes en base a un voto unitario.

Cabe indicar que este jueves la UACh tendr√° a sus nuevos representantes definidos tras la segunda vuelta entre las listas mencionadas, en tanto la marcha se efectuar√° el 19 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt00
Tendencias Ahora