Dos listas cercanas al Frente Amplio disputarán la segunda vuelta de la votación que busca elegir a la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile. Además, se escogió por primera vez a una mujer como representante en el Consejo Académico de la casa de estudios.

Tras dos días de votaciones, con tres listas en la disputa electoral, la lista A “Creando”, logró quedarse con el primer lugar con 1550 votos lo que equivale al 48,20% de los votos emitidos, en tanto la lista B “Construir”, obtuvo 832 votos, con un 25.87% del total de los votos, pasando ambas listas, cercanas al Frente Amplio a la segunda vuelta.

Asimismo eligieron a Camila Cabezón propuesta por la lista B como Consejera Académica, primera mujer que logra este puesto tras una elección, quien dijo que esto servirá para tener una opinión diferente a la de los hombres que se encuentran en el organismo.

Cabe indicar que la tercera lista cercana a Chile Vamos, estuvo a 34 votos de alcanzar la segunda vuelta, lo que según la nueva Consejera Académica estudiantil, los sorprendió y lo atribuyó a la despolitización que existiría en los estudiantes de la institución de educación superior.

Para la segunda vuelta no hay fecha definida pero se estima que será la próxima semana.