Durante la tarde de este domingo fue detenido un joven acusado de participar en 14 delitos denunciados desde septiembre de 2017 a la fecha en Valdivia, región de Los Ríos. Gran parte de ellos corresponden a robos en casas de estudios.

El hecho se registró mientras el individuo se dirigía a un partido de fútbol por su club deportivo. Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, en conocimiento de esta situación, logró divisar al imputado caminando en la vía pública, en dirección al estadio del sector Las Ánimas.

Así lo confirmó el subcomisario Eduardo Moncada, de la Brigada de Investigación Criminal.

Al momento de ser detenido, accedió voluntariamente a entregar una bicicleta avaluada en más de un millón de pesos, la que había sido sustraída la semana pasada desde un local comercial.

La Oficina de Análisis Criminal de Valdivia concluyó y estableció la participación del hombre en calidad de autor en delitos de robo a lugar no habitado y hurto simple.

Según los antecedentes recabados, habría participado en delitos correspondientes al municipio local, el Ministerio de Obras Públicas, Universidad Tecnológica Inacap, Universidad San Sebastián (USS), Universidad Austral de Chile (UACH), Caja de Compensación Los Andes, entre otros recintos.

Se estima que el total de los elementos que habría sustraído, suman cinco millones 170 mil pesos.

Información de la Policía de Investigaciones indica que se tomó conocimiento de otros siete delitos denunciados donde habría participado el individuo, donde aparecería el imputado en imágenes de las cámaras de seguridad.

Estas están siendo analizadas, y se estima que el perjuicio de estos delitos llega a los nueve millones 550 mil pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)