Postulantes a la FEUACh difieren sobre la postura del ministro de Educación en contra de las marchas. La lista del Frente Amplio afirma que con ello se busca dividir a los estudiantes, mientras que la lista cercana a Chile Vamos concordó el titular de Educación.

“El tiempo de las marchas ya pasó, ahora se quiere ver a los estudiantes en las aulas” esas fueron las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, que ha generado diversas reacciones entre los estudiantes.

Nicolás Jiménez, quien se postula a la presidencia de la organización que representa a los estudiantes de la UACh, -con una lista cercana al Frente Amplio- dijo que con estas palabras, lo que hace es dividir a los alumnos, algo propio de la derecha, afirmó Jimenez.

Al contrario de Jiménez, José Ignacio Sepúlveda, postulante a la presidencia de la FEUACh, con una lista cercana a Chile Vamos, dijo concordar con el ministro, ya que ahora lo que debe primar es el diálogo.

Recordemos que organizaciones estudiantiles como la Confech han señalado que este año habrán movilizaciones, en tanto los estudiantes de la UACh viven un proceso eleccionario, que este martes y miércoles vivirán sus jornadas de debates donde enfrentarán posturas las tres listas postulantes.