El diputado por Los Ríos, Iván Flores, aseguró que la ANFP nunca debió actuar “como comerciante” en un mundo donde lo que privilegia son otros factores.

Esto, tras confirmar que Fiscalía Nacional Económica presentó un requerimiento por cobros indebidos hacia Deportes Valdivia y otros clubes de fútbol regionales.

Lee también: FNE se lanza contra la ANFP y pide eliminar millonaria cuota de incorporación a Primera B

Así lo aseguró el parlamentario por Los Ríos, tras conocer que Fiscalía Nacional Económica recurrió ante el Tribunal de la Libre Competencia, en contra de la Asociación Nacional De Fútbol, solicitando que esta elimine los cobros hacia los equipos de segunda división al momento que ascienden a Primera B.

Flores aseguró que la ANFP jamas debió generar barreras de entrada a los equipos regionales, lo que fue constatado luego de un año de investigaciones.

El parlamentario precisó que existen antecedentes de sobra que demuestran la equivocación de la ANFP en desmedro tanto de Deportes Valdivia como de otros equipos regionales.

Recordemos que fue el 15 de diciembre de 2016 cuando se inició la investigación, tras 4 denuncias recibidas por los altos costos de incorporación exigida a Deportes Valdivia para su ascenso.

Parte del argumento validado por Fiscalía señala que “resulta altamente probable que muchos de estos clubes no sean capaces de financiar su incorporación, quedando marginados de participar de un campeonato al que accedieron por sus méritos deportivos”.