El abogado Marcelo Vargas, quien fue víctima de abusos de parte del sacerdote salesiano Rimski Rojas en Valdivia, dijo a Radio Bío Bío que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, lo recibirá el próximo martes.

Lo anterior con el fin de entregarle una documentación acerca del comportamiento de la congregación salesiana en relación a los abusos y 15 presuntos pederastas.

Vargas afirmó que con estos antecedentes solicitarán a Scicluna que se efectúe una investigación canónica y profunda que determine el número de víctimas, victimarios y posibles encubridores, entre ellos el cardenal Ricardo Ezzati.

Marcelo Vargas indicó que si bien el arzobispo de Malta fue designado por el papa Francisco para investigar la situación del obispo Juan Barros en Chile, viendo la acogida a ex alumnos Maristas, por parte de Scicluna, solicitó la entrevista, que finalmente se efectuará este martes a las 11:00 horas en la Nunciatura Apostólica de Chile, a la que irá acompañado de un exseminarista que habría sido abusado por sacerdotes salesianos.