elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 20:55 · Actualizado a las 11:08

Seremi de Salud de Los Ríos llama a comprar locos en lugares establecidos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos llamó a comprar locos en lugares establecidos y con la normativa correspondiente, ello en el marco de la alerta por los niveles tóxicos detectados en Corral.

Claudio Méndez, titular de la repartición, precisó que el marisco no debe ser adquirido a comerciantes ambulantes, puesto que existe un riesgo al consumirlo de esta forma y sin verificar la presencia de niveles sobre la norma, del veneno paralizante en el producto.

En ese sentido agregó que, además ,en los lugares establecidos para la venta del loco, el cliente puede exigir los documentos que acrediten que su extracción fue en lugares autorizados, ya que este producto además está en veda.

Méndez puntualizó también que, entre los efectos que puede ocasionar el tóxico, se encuentran problemas respiratorios, los que luego podrían pasar a ser cardíacos.

No obstante, la autoridad explicó que, a la fecha, no se han detectado casos de personas afectadas por este tipo de situación.

Asimismo el jefe de la Seremi de Salud de Los Ríos dijo que constantemente se están realizando muestreos en las zonas costeras de la región, cuyos resultados podrían conocerse durante los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados