Haciendo un alto en sus vacaciones, el presidente electo Sebastián Piñera encabezará este viernes en Coique, la segunda jornada de reuniones con los futuros ministros de su comité político.

El jueves, Piñera se reunió por más de 8 horas con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel y el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

La cita tuvo como motivo planear la instalación del segundo mandato de Piñera, además definir los característica y perfiles de los encargados de las 34 subsecretarías e intendencias.

Al término de la instancia el mandatario calificó la jornada como productiva e indicó que este viernes retomará las conversaciones con su comité político para dejar avanzados los nombramientos pendientes que se darán a conocer el 19 de febrero.

La otra semana se espera que Piñera regrese a la región Metropolitana, donde sostendrá reuniones con el resto de los ministros que asumirán en el cargo en marzo próximo.