elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 16:17

Declaran admisible recurso interpuesto por Conaf tras cierre de la reserva Mocho Choshuenco

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección interpuesto por la corporación Nacional forestal (Conaf), por el cierre de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, en la región de Los Ríos.

La Agrupación de Turismo de la zona valoró la acción, aunque emplazó a las autoridades locales y de turismo a manifestarse por dicho cierre.

Se trata de la acción legal que interpuso la Conaf contra el Club Andino Valdivia, por el cierre arbitrario del acceso al principal atractivo turístico de la zona, con el fin de lograr la apertura inmediata del sector de ingreso a la reserva.

La medida fue valorada por Ángel Delgado, vocero de la Agrupación de Turismo de Choshuenco, quien dio a conocer dicha situación.

Eso sí, Delgado reiteró sus críticas a Conaf por el lento actuar que habría tenido la institución.

En ese sentido, el vocero también criticó la eventual ausencia de acciones por parte de las autoridades locales y de turismo, como Sernatur en Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados