El alcalde de Valdivia confirmó que las reparaciones de la costanera, que se extenderán por un año y medio, no serán obstáculo para la realización de la noche valdiviana el próximo año en ese sector. Sin embargo, para este año se buscarán nuevas locaciones.

Así lo dijo Omar Sabat, quien lo precisó tras el anuncio que realizó el seremi de Obras Públicas, respecto a la concreción del inicio de las obras de remodelación en la costanera valdiviana. En esta línea indicó que ya se tienen alternativas de solución para posibles problemas que pudiesen traer los trabajos.

La máxima autoridad comunal agregó que las actividades de verano en Valdivia, que normalmente se realizan en la zona del helipuerto, serán cambiadas a otros lugares, como la Costanera de la Ciencia u otros espacios que permitan realizar las actividades con normalidad.

Respecto al evento que más personas congrega en el verano, que es la Noche Valdiviana, Sabat dijo que el próximo año se hará de todas formas en la costanera, en un lugar no intervenido.

Recordemos que el seremi, Jorge Alvial, anunció que Contraloría ya tomó razón del contrato que permite el inicio de las obras en la costanera, las que comenzarán después de las Noche Valdiviana 2018.