El Instituto Forestal (Infor) de la región de Los Ríos confirmó que gracias al uso de drones y cámaras infrarrojas podrán analizar el origen y efectos del incendio forestal en Mariquina, el más grande en la región en lo que va del año y que provocó la Alerta Roja en la comuna.

Tras la quema de unas 270 hectáreas en el episodio denominado Chacritas 2, principalmente de plantaciones de eucaliptos y también árboles nativos, el Instituto Forestal confirmó que disponen de equipamiento para llegar al origen e intensidad del fuego.

Lee también: Se declara Alerta Roja en la comuna de Mariquina por incendio forestal

La tecnología la posee el organismo desde este año y además ayudará a clasificar especies. Según el investigador del Infor, Dante Corti, indicó que con los dispositivos esperan comenzar los análisis post-incendios.

El dispositivo es un drone Stardust II, un modelo de ala fija.

Según análisis previos a los incendios en zonas rurales, asegura que el principal riesgo es que la gente cuando construye se despreocupa de lo que pasa del cerco de su propiedad hacia afuera, existiendo gran cantidad de espinillo o hulex, que son altamente combustibles.