elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 16:28

Reanudan obras de construcción en el edificio municipal de la comuna de Mariquina

Dennis Segura | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras del edificio municipal en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, las que se encontraban paralizadas, finalmente podrán ser retomadas.

Esto ocurrió luego que un vecino aledaño a la construcción interpusiera una demanda civil en el Juzgado local. Tras un proceso de conciliación, se llegó a un acuerdo que permitirá retomar los trabajos.

El intendente regional, Ricardo Millán, valoró el acuerdo sostenido por las partes.

“Había algunas dificultades de carácter legal y se ha llegado a una conciliación que ha permitido que con los esfuerzos realizados por la empresa contratante, el demandante y el propio municipio, podamos encontrar un camino de conciliación que va a permitir reanudar las obras, esperamos que hoy mismo”, indicó la autoridad.

Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de 2.580 millones de pesos y ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

A la fecha, la obra presenta cerca de un 35% de avance, y contempla más de 1.500 metros cuadrados de edificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados