elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 04:22 · Actualizado a las 04:23

Organizaciones sociales construirán observatorio para cuidar medioambiente en Río Bueno

Twiiter | @muniriobueno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de la cuenca hidrográfica del Río Bueno ha generado tal preocupación que organizaciones sociales de las provincias del Ranco y de Osorno crearán un observatorio especializado para protegerlo.

Waldemar Monsalve, presidente del Centro para el Progreso de la provincia del Ranco, sostuvo que la caza de patos suele ser indiscriminada, además de afectarse el humedal por otras vías contaminantes.

En la ocasión, junto a diversos actores públicos, anunciaron la creación de un observatorio ambiental, que pondrá en realce la mirada vigilante que la ciudadanía debe tener respecto a sus espacios naturales.

Uno de los objetivos a mediano plazo es lograr que el humedal de Trumao sea declarado como sitio Ramsar, protegido bajo legislaciones ambientales internacionales, tal como El Cruces, en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados