elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 12:56

Valdivia: banco Santander deberá pagar más de $100 millones por despidos "improcedentes"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado del Trabajo de Valdivia sentenció al Banco Santander al pago de más de 100 millones de pesos en indemnizaciones para 7 trabajadores por “despido improcedente”.

Según se detalló, los funcionarios antes mencionados fueron despedidos por “motivos de la empresa”, lo que motivó una demanda laboral de los desvinculados contra el empleador.

A juicio del magistrado del tribunal, Fernando León, la entidad financiera no pudo acreditar la causal invocada en los despidos y ordenó el pago de 102 millones de pesos a repartir entre los afectados.

El monto corresponde a “las diferencias por las indemnizaciones por años de servicio y sustitutiva del aviso previo, las diferencias de feriado, el recargo o incremento de la letra a) del artículo 168 del Código del Trabajo, con descuento de las sumas ya pagadas en los correspondientes finiquitos firmados por los demandantes”, detalla la resolución judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados